Conoce nuestro proceso de creación de vestidos de novia a medida  

Elegir un vestido de novia no siempre resulta una tarea fácil y es que este vestido, es ese traje que está concebido para lucir una única vez en la vida.

Cuando te enfrentas a esta búsqueda, como ya vimos en el post «Colecciones de novia: la búsqueda del traje de novia» puedes ver fotos y acudir a un montón de tiendas en las que no terminamos de encontrar lo que estás buscando, o no estás segura de cómo se verá en ti ese vestido que ves en la fotografía. Por esa razón, te contamos todo lo que necesitas saber para  sumergirte en el especial proceso de optar por un vestido de novia a medida con un diseño único y exclusivo pensado para ti.

Mi vestido de Novia a medida

Cada vez son más las novias que buscan una propuesta única, distinta y sobre todo personal. En definitiva, las novias de hoy en día son novias exclusivas, a las que le gusta elegir un traje de novia acorde con su personalidad, que tenga el estilo en el que tú te sientas feliz, porque ese día más que nunca tienes que ser tú.

Si tu eres una de ellas, sigue leyendo y encontrarás todas las claves de porqué elegir un vestido de novia a medida.

Foto Gus Geijo

Por qué elegir un vestido de novia a medida

El vestido de novia a medida es un vestido en el que tu misma eres la máxima inspiración, es un reflejo de tu personalidad y tu manera de ser; realizado para un momento muy especial, que recordarás siempre, y por este motivo querrás verte especial pero sin renunciar a tu manera de ser, sentirte segura y cómoda y la mejor manera de conseguirlo es tener un vestido único y exclusivo, que nadie haya podido ver antes en ninguna foto; un vestido que sorprenda y que sea el más adecuado para favorecer tu cuerpo y esto es lo que obtendrás cuando te decides por un vestido de novia a medida.

Además no es solo el vestido de novia que llevarás el día de tu boda, sino que es todo un proceso, te permite disfrutar y vivir de una manera diferente de los preparativos de ese día tan especial. Son momentos íntimos y muy especiales los que vivirás dentro de un atelier de novia.

Foto: Gus Geijo

En muchas ocasiones, algunas novias descartan esta posibilidad por el precio del vestido a medida, piensan que no entrará dentro de su presupuesto y no le dan una oportunidad y nada más lejos de la realidad: la relación calidad-precio de acudir a un diseñador o diseñadora de vestidos de novia a medida es muy buena y además obtendrás un vestido diseñador y confeccionado solo para ti, que se encargará de realzar tu figura, y te hará disfrutar del proceso desde la primera cita hasta la última, cuidando de cada detalle. Por lo que te animamos a que no lo descartes y acudas a conocerlos y conocer el presupuesto del vestido de novia a medida que estás buscando.

Ahora que ya  te has decidido por un vestido de novia a medida, sigue leyendo y descubrirás como elegir el Atelier de novia ideal para ti.

¿Cómo elegir el diseñador de vestidos de novia perfecto para mí?

La primera entrevista con el diseñador es muy importante. Sentir ese “feeling” y sobre todo confiar en la persona que vas a elegir, confiar en su trayectoria, en su forma de entender la moda y en su manera de escucharte; es importante dejarse guiar por uno mismo, por su instinto y tus sensaciones a través de esta primera cita.

El primer paso cuando acudes a un Atelier a medida como el nuestro, es que hables con el diseñador sin miedos, para nuestra diseñadora lo más importante  es conocerte y escuchar todas las ideas que tienes en tu cabeza, lo que quieres o lo que no quieres, tus necesidades y que sientas esa complicidad para vivir una experiencia única; y a través de esa charla el diseñador te conocerá y dentro de tu estilo recomendará y te mostrará aquello que te favorezca.

Esta cita es esencial, porque además de sentir complicidad con el o la diseñadora, podrás fijarte en un detalle que es la clave del éxito en la elección del atelier de tu vestido a medida: su experiencia y su “savoir faire” con el patrón, en tu charla con él o la diseñadora, podrás advertir que te da pistas sobre los cortes que te favorecen, aquellos efectos ópticos y formas que harán que escondas lo que no quieres que vean. Así descubrirás que por encima de todo, será capaz de hacer que el vestido de tus sueños y que además de eso te siente genial, te favorezca y haga resaltar tu figura y tu personalidad.

Además es importante que te informes bien sobre la manera de trabajar, que sepas como será el proceso que llevará la confección de tu vestido de novia y la manera de trabajar del atelier de novia en las pruebas. Necesitarás saber si podrá adecuarse a ti y a tu ritmo de vida, ya que tienes que tener en cuenta que un vestido a medida requiere sus pruebas, por lo que es importante que sepas la flexibilidad que ambos tenéis para cuadrar horarios y ocasiones para las pruebas.

El Proceso de Creación de tu vestido de novia en Fely Campo

Vivir la experiencia de hacer un vestido a medida, y más cuando es el de novia, debe ser algo especial a cada instante. En nuestro atelier compartimos todo el proceso de creación contigo: junto a Fely Campo seleccionaras los tejidos, cada acabado, la silueta, … En definitiva, experimentarás la magia de ir viendo como nace tu vestido en cada prueba.

Es cierto que a algunas novias les produce vértigo el no saber del todo como será su vestido al final, el no habérselo probado desde el minuto uno, pero si deciden confiar nunca se arrepienten; es una cuestión de confianza en el equipo que has elegido, el disfrutar como nace y pensar que es único y especial y nadie habrá podido ver nunca una foto con él porque solo es tuyo.

Si quieres saber como es el proceso desde la primera cita hasta el último detalle en nuestro Atelier de Novia Fely Campo sigue leyendo.

Desde la primera visita al Atelier a Medida

Nuestra diseñadora busca crear ese clima de absoluta complicidad contigo desde el momento que decides visitarnos. En la primera prueba comenzarás a ser cómplice de la creación y confección del vestido a través del diseño.

En ella además de la conexión necesaria que se establecerá y de que habléis y os conozcáis, como ya hemos mencionado antes, debes explicarle todos los detalles sobre tu ceremonia. Muchas de vosotras llegáis con las ideas muy claras, mientras que otras simplemente sabéis lo que no queréis; pero no te preocupes, sea cual sea tu caso, cada detalle que le cuentes a la diseñadora le servirá para aconsejarte y llegareis a plasmar la idea que más te conviene. Piensa que tu misma eres la inspiración de tu vestido de novia, por lo que la clave del éxito es la conexión que establecemos contigo en esa cita.

Novia: Ana Belén / Foto: Mónica de Vega

En base a lo que diseñeis y concreteis sobre tu vestido en esta cita (aunque, ,por supuesto, entendemos y tienes que entender, que es un proceso poco a poco y pueden surgir cambios que parten de esa idea principal), te damos un presupuesto y cuando lo aceptas comienza el emocionante proceso de producción de tu vestido de novia a medida.

El proceso confección prueba a prueba de tu vestido de novia a medida

Lo primero que hacemos es tu traje de novia confeccionado sobre una “toile” base hecha a medida, sobre la que podemos hacer cambios y terminar de definir cortes ya en la siguiente prueba. Esta “toile” permite que te veas con la idea de lo que sería tu vestido de novia, y nos permite experimentar y valorar las diferentes ideas sobre tu cuerpo, para que cuando demos el paso a confeccionar el diseño de novia en tejido estés segura.

Una vez que los cortes y las ideas que hemos definido en el “toile” están claras, pasamos a las siguientes pruebas que ya se hacen en el tejido definitivo que hemos seleccionado con mimo entre el equipo Fely Campo, tú y aquellos que te acompañan y deseas que participen de esta decisión. La selección del tejido tiene la misma importancia que un buen patrón, la diseñadora Fely Campo es una amante del tejido y te aconsejará y buscará contigo en la prueba de “toile” las mejores opciones de tejidos para que obtengas el efecto deseado.

Novia: Tania Mateos /Foto: Mónica de Vega

 Esta parte de la confección del vestido es poco a poco, y varía dependiendo de las necesidades del vestido de cada novia, algunos vestidos necesitan más pruebas y otros menos, nos adaptamos a tu vestido y a las necesidades del mismo; digamos que además de obtener un vestido único, la vivencia del proceso también será única.

Normalmente solemos hacer unas 4 pruebas incluyendo la de “toile”, pero nos adaptamos a las circunstancias de cada novia, como hemos dicho antes depende del vestido que elija, pero también de sus horarios, posibilidad de acudir, etc.

Cada detalle cuenta en tu vestido de novia

Entendemos que es un traje que forma parte de un ritual, de un momento especial, y por ello hay muchos símbolos, detalles y guiños que las novias quieren que formen parte de su vestido, ya sea desde el tradicional “algo azul” a cosas más personales como bordados realizados por algún familiar, cierto botón, cierto encaje,… Nosotros buscamos la manera de cuidar todos y cada uno de los detalles que debe tener tu vestido, en la confección y los que son una parte sentimental.

Todo el proceso de creación del vestido de novia a medida lo vivimos junto a ti como una experiencia mágica, ya que no solo cuidamos el detalle de tu vestido, sino que también nos preocupamos por todo lo que lo acompañará ese día. En nuestro atelier puedes encontrar desde los zapatos, a la ropa interior que necesites, te aconsejaremos sobre las joyas que llevar, el ramo, todo lo que tu necesites para acabar formando el look final del vestido de tu boda.

Novia: Argentina / Foto: Mónica de Vega

Si quieres conocer más detalles sobre el Atelier de Novia Fely Campo, o pedir cita visita el apartado dedicado a nuestro Atelier de novias en nuestra web

Testimonios y experiencias de otras novias con nuestra diseñadora de novia a medida Fely Campo

Y para terminar este post os dejamos con un testimonio de una de  de nuestras novias: Argentina, una novia muy especial para nosotras, entre otras muchas cosas por su manera de acudir, ya que vino sin acompañantes casi hasta el últimas citas, por lo que diseñamos el vestido solo junto a ella, sin que ningún invitado supiera que llevaría, fuimos decidiendo cada detalle y podríamos decir que su vestido terminó de cobrar vida cuando decidimos el tejido tan especial de la falda, que fue casi amor a primera vista.

«Muchas gracias. Fui sola al principio un poco nerviosa y rara porque se supone que se va acompañada por la familia o las amigas y esa idea tenía yo que más adelante iría acompañada, pero según fueron pasando los días de las primeras pruebas ya decidí que nadie me viera y que fuera una sorpresa para todos los invitados (incluida mi familia) porque sentía que vosotras me acompañabais en la elección de cada detalle del vestido y me aconsejabais muy bien. Gracias de nuevo por hacer un vestido tan bonito y «tan yo» como me decían los invitados.»

                                                                                                                                              Argentina

Novia: Argentina / Foto: Mónica de Vega

COLECCIÓN NOVIAS ME

Con la colección “Me”, yo en inglés, la diseñadora Fely Campo hace una propuesta sobre lo que significan para ella precisamente los trajes a medida y como una novia se siente con ellos: una propuesta inspirada en mujeres que desean sentirse como realmente son, sin artificios, en el día de su boda. “Esa es la clave: ahondar en la personalidad de cada novia, hacerla sentir segura de sí misma y única, sencillamente, ella misma”, asegura Fely Campo.

Esta colección estará disponible en el Atelier de Fely Campo en Salamanca, además, se realizan vestidos de novia a medida y personalizados.

Fely Campo en RRSS

Esperamos que este artículo te resultara interesante. Si fue así, estaremos encantados de que puedas compartirlo.

Si no quieres perderte contenido como este sobre moda actual, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram @felycampo.com

En nuestro canal de YouTube @FelyCampoOficial también podrás conocer más de cerca la marca y todos los eventos y pasarelas en los que la diseñadora Fely Campo participa a nivel nacional e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio

SHARE

Facebook
Pinterest
Twitter
LinkedIn