“Lo que quiero transmitir con mis vestidos es un sentimiento y una pasión por lo que es mi oficio y mi profesión: la moda…”

FELY CAMPO

Fely Campo es una diseñadora de moda salmantina, con una amplia experiencia en el sector, apasionada por la creación y la técnica de su oficio: la moda.

SOBRE FELY CAMPO

Una infancia entre recortes

Una infancia entre recortes de papel para vestirse a ella misma, alumbraba una pasión temprana por la moda.

Fely Campo, nació en Salamanca en el año 1959, con tan solo 13 años, se puso por primera vez delante de una aguja y un dedal. Se apasionó por el mundo de la moda vistiéndose a ella misma, como una manera de salir de su gran timidez, descubriendo que a través de los vestidos podía vencerla formando con ellos una barrera entre el mundo y su realidad. Años en los que empezó a surgir el primer grupo de seguidoras a las que vestir. Lo que comenzó como un juego fue poco a poco convirtiéndose en una obsesión para dar volumen a sus ideas en forma de tejido para vestir el cuerpo de la mujer

Tras una formación mayoritariamente autodidacta, comenzó a comercializar sus propios diseños muy joven. Se especializó en modelismo, patronaje industrial y estilismo. A los 15 años, le regalaron su primera máquina de coser y ya diseñaba sus vestidos. Tres años después, tenía su propio taller y crearía una Escuela de Diseño, que compaginaba con la elaboración de modelos exclusivos para sus clientas. En 1997 nace su firma de moda Fely Campo y en 2003 comienza su expansión internacional.

Su ciudad, Salamanca, desde donde diseña; y la mujer, su evolución, son las guías de su inspiración a la hora de crear sus colecciones. Ve la moda como un reto diario en el que vestir a mujeres reales, con diseños exclusivos con los que se sientan seguras. Piezas muy femeninas pensadas para que siempre queden bien.

Durante más de cuarenta años, lleva dedicada al mundo de la moda vistiendo fundamentalmente a mujeres, aplicando el estudio del vestido sobre el cuerpo de la mujer y la medida; Fely Campo ha sabido crear su propio universo marcado por un estilo lleno de elegancia, sobriedad y un patronaje excelente.

sobre la firma

El camino hasta aquí

Fely Campo nace en Salamanca como firma de moda femenina en 1997. Especializada en colecciones de fiesta y novia, la firma ha logrado ser un referente en el sector, dentro y fuera de nuestras fronteras gracias al compromiso con la calidad y el diseño atemporal.

Desde su fundación y manteniendo su sede en Salamanca, la firma fue llegando cada vez a más puntos de venta, a nivel nacional, hasta que en 2003 decide que es el momento de dar el paso a su expansión internacional.

A partir de esa fecha y con las mismas constantes e ideales que las de su creadora: pasión, fuerza y trabajo, comienza el proceso de expansión de la firma. Actualmente cuenta con un equipo de 11 trabajadores y 22 mujeres costureras colaborando con la marca en los pueblos de Castilla y León, además posee casi 200 puntos de venta en el ámbito nacional e internacional.

En España cuenta con más de 30 puntos de venta, en tiendas multimarca, consolidadas en las principales capitales de España, que mantiene junto a su icónica tienda en el corazón de Salamanca, su Atelier como sede principal de la firma y la reciente apertura de su tienda propia de Oviedo en 2018. Año en el que también comienza a formar parte de la Asociación de Creadores de Moda Española (ACME) y en el que fue finalista en los Premios Nacionales de la Moda, en categoría de “Mejor industria textil y de la confección”

Sus colecciones se presentan año tras año en la pasarela de Barcelona Bridal Fashion Week, en los showrooms de Italia (Milán) y Reino Unido (Londres). Además de participar en ferias de prestigio nacional e internacional como Momad Metrópolis-Salon Internacional de la moda en Madrid, Who’s Next en Paris, Interbride en Düsseldorf, etc.

Paralelamente a la actividad de la marca Fely Campo ha realizado colaboraciones con diferentes artistas y proyectos como: Diseño de vestuario de Juana Acosta para la película “El Inconveniente” de Bernabé Rico, participación en eventos como Madrid Es Moda o “Made in Spain en París”, evento Reminiscencias aunando gastronomía y moda junto a algunos de los chefs más prestigiosos de Salamanca. Además de vestir a diferentes personalidades como Ainhoa Arteta, Esther Vaquero, Estefanía Luyk, Elena Salamanca, Helen Serignac, Carmen Lomana, Cristina Camell, Mar Montoro, Mrs Elliot o Marta Escalante (@holacuore) etc.

FILOSOFÍA FELY CAMPO

Nuestra manera de entender la moda

La filosofía de la marca FELY CAMPO se asienta en la propia filosofía de Fely Campo, su directora creativa y fundadora. Fely siempre ha tratado de mantener en su firma el perfecto equilibrio entre el acabado preciso y un saber hacer artesanal, seleccionando y comprobando cada detalle de sus creaciones hasta que llegan al cliente.

Creyendo firmemente en la evolución, y en la capacidad de la moda para mantenerse en una evolución de aprendizaje constante; la casa sigue apostando por una producción creada íntegramente en España, con los últimos avances tecnológicos para la confección artesana de la moda, que combina su saber hacer con un slowfashion basado en la durabilidad y la calidad de las prendas.

Calidad que se busca en todo el proceso de creación. Como apasionados del tejido, desde Fely Campo, cuidamos al detalle su elección, su composición, su tacto, su textura, su manipulación y cómo cobran vida en el diseño. Buscando siempre un exquisito equilibrio entre el diseño, el tejido y el patrón.

La sofisticación de los volúmenes y la armonía de los cortes en las prendas de Fely Campo nace del esmerado estudio sobre el patrón. El patrón es la base del oficio, no hay diseño sin patrón, la capacidad creativa de Fely Campo viene del dominio rotundo del patrón, de la convicción de que no puede existir la creatividad sin el dominio del patronaje, el sello de identidad; en definitiva la firma.

La razón de ser de Fely Campo es crear piezas que busquen la elegancia y permanezcan en el tiempo. Piezas que piensan en la mujer por encima de todo, piezas que cuando una mujer se viste con ellas y se mira en el espejo se sienta guapa, se sienta segura.

DISEÑO DE FELY CAMPO

Nuestras líneas de diseño

Una mezcla entre feminidad, elegancia, sutileza y austeridad, define la forma de crear de la casa; la estética de Fely Campo se fundamenta en la creatividad, que combinada con una técnica muy cuidada consigue que su firma sea reconocible por su estilo personal, actual e intimista, sea cual sea la línea de diseño y el tipo de colección que se crea.

Todas sus líneas de diseño se caracterizan por una línea recta, muy sencilla, que presenta una mujer que no está adornada en exceso, que realmente se ve favorecida. Es fundamental que la mujer tenga seguridad, que se encuentre ella muy segura y, desde luego, huyendo mucho de los adornos. Para Fely es fundamental diseñar dónde diseña, la piedra, la sierra, la pureza de las líneas de su paisaje, su clima, han influenciado sin duda la trayectoria de una firma que nunca se separa de sus raíces.

Todo el trabajo de Fely Campo se basa en la investigación de nuevas formas y tejidos que deparan una mayor variedad y libertad a a la hora de vestir. Dando como resultado diseños muy modificables a la hora de cambiar de tallaje, con mover algo de la estructura, se consigue que un diseño siente bien.

Con esa motivación por evolucionar y por vestir a la mujer, exaltar su belleza y acompañarla en los cambios de su estilo de vida, la firma Fely Campo se sumerge diariamente en nuevos retos y proyectos, además de sus líneas de fiesta y novia, ha trasladado la elegancia y la esencia de su diseño al día a día con su nueva línea de prêt-à-porter de lujo, que presenta cada año en la pasarela española de referencia, Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Además de llevar a un punto más allá sus colecciones de novia y fiesta, para ofrecer una experiencia exclusiva y personalizada por ella y por su equipo de confianza en su ATELIER DE NOVIA en Salamanca y en sus ATELIERS DE FIESTA en Salamanca y Oviedo.

internacionalización

Nuestra ventana al mundo

En 2003 Fely decide dar el salto internacional presentando en el salón de la moda de París, Who’s Next, siete colecciones, momento en el que su nombre empieza a ser conocido fuera de España y a alcanzar proyección internacional.

 

A partir de ese momento la firma comienza a exponer en las principales ferias de moda del país, Madrid y Barcelona, lo que le permite abrir las puertas a los mercados de centro Europa, Reino Unido e Italia.

 

A lo largo de su trayectoria profesional, Fely Campo ha participado en otras ferias de prestigio como la Feria Collectión Première Moscow (año 2013) y en la Feria Who’s Next de París (años 2007-2010), Interbride de Düsseldorf. También ha contado con showrooms en Miami (EEUU), Santo Domingo (República Dominicana), Dubai (Emiratos Árabes), Sao Paulo (Brasil), Bruselas y Amberes (Bélgica), entre otros.

 

 

Actualmente cuenta con dos Showrooms permanentes en Milán (Italia) y en Londres (Reino Unido); en los cuales presenta sus colecciones anualmente. Sus colecciones se comercializan en países como Alemania, Austria, Bélgica, Luxemburgo, Noruega, Panamá, Estados Unidos, Rusia. Desde 2021 sus creaciones tienen presencia en el continente asiático, ya que recientemente entre sus puntos de venta se encuentra una prestigiosa tienda de novia en China.

MANIFIESTO SOSTENIBLE

El compromiso de Fely Campo con la moda

En Fely Campo el diseño es la manera en la que nos comunicamos con el mundo, por lo que tenemos el compromiso de aportar un impacto positivo a las personas y al planeta.

Apostamos por el slowfashion a través de la durabilidad de las prendas y del valor de la moda de autor 100% hecha en España. Nuestro compromiso es de sostenibilidad social además de medioambiental.

Pretendemos generar un impacto positivo en nuestra comunidad y creemos en las personas como principales agentes de cambio; por lo que promovemos la igualdad de género y la inclusión en el lugar de trabajo para crear un equipo que inspire a las personas.

La mujer es el centro que inspira nuestra firma, pero también el que la crea. Fely Campo trabaja con cooperativas de mujeres del medio rural de Castilla y León para la confección de sus prendas, garantizando así un producto fabricado íntegramente en España, que favorece la producción local y la no despoblación de las zonas rurales además de la calidad y el saber hacer de la alta costura.

Impulsamos un consumo responsable, creando prendas de alta calidad, con diseños con esencia atemporal y versátiles para poder ser utilizados en diferentes ocasiones. Creamos la mayoría de nuestras piezas elaboradas exclusivamente para el cliente, fabricación made to order, evitando la generación de residuos y stock. Además de incluir en nuestras colecciones, cada vez más fibras de origen natural o recicladas en los tejidos con los que diseñamos.

Además, Fely Campo colabora activamente en diferentes iniciativas solidarias o preocupadas por inspirar el papel de la mujer en nuestra sociedad como Programa Promociona, Colaboración con AECC Salamanca, etc.

"...la manipulación de los tejidos, su tacto, su volumen y su comportamiento cuando trabajas con ellos, los mezclas y les das forma; para finalmente cobrar vida cuando una mujer se pone un vestido, camina con él, se mueve en él, se siente con él, respira con él, vive con él, esto es algo mágico.”
diseñadora de moda Fely Campo Salamanca

LA TRAYECTORIA DE FELY CAMPO

Un recorrido en imágenes, junto a Fely Campo de su «camino hasta aquí»

Carrito de compra
Scroll al inicio

SHARE

Facebook
Pinterest
Twitter
LinkedIn