el mundo de fely campo

EL ATELIER: UN ESPACIO CREATIVO

En el mundo del arte, especialmente en las diferentes artes plásticas, la pintura, la escultura y la arquitectura, los creadores necesitaban encontrar su taller, su propio espacio, singular y personal para desarrollar sus creaciones.

De ahí nace el atelier, una especie de templo donde confluyen todos los elementos que pueden interferir en el proceso creativo de un artista: las materias primas a las que le dará vida, sus herramientas de trabajo, sonido ambiental, su soledad y su inspiración, la creatividad o la frustración. Y así como el pintor, el escultor o el arquitecto necesitan de un estudio, el zapatero, el ceramista o el diseñador de modas también requieren una zona única donde su imaginación tenga cabida para producir sus obras: su atelier.

En el ámbito de la costura, un atelier es el espacio de diseño, creación y comunicación, donde se establece una conexión emocional entre el diseñador, el cliente y la prenda.

Podrás leer más sobre los orígenes del atelier y de los espacios creativos de Fely Campo en nuestro post “Qué es un atelier

Objetivo del atelier de costura

El diseñador de modas no solo debe concentrarse en las tendencias de moda, en los deseos del cliente o en su próxima colección. La moda, como en cualquier negocio y en todas las relaciones en la vida, se basa en la confianza. Quizás este sea uno de los aspectos más difíciles de la profesión de diseñador de moda: ganarse la confianza del público.

Como artistas de la moda, se espera que un diseñador innove y arriesgue. Pero conseguir este cometido de lealtad depende, a partes iguales, de su “savoir faire” y del trabajo en cadena del equipo que forma su atelier de moda. Proveedores, distribuidores, personal administrativo y de ventas, dependientes, modistas, logística, cortadores, equipo de atención al cliente, colaboradores en corte y confección… todos ellos crean un ambiente de dinamismo, ilusión, esperanza, implicación y compromiso que es lo que recibirá el cliente final.

El éxito de un atelier depende de la profesionalidad de sus colaboradores. Y es de máxima importancia que el personal del taller de un diseñador de modas cuente con habilidades y con experiencia en el negocio de la costura, además de saber comunicarse con los clientes de una forma exquisita y llena de implicación.

Desde nuestra mirada, la industria de la moda no se resume en un desfile de moda con luces, público y glamour. Cuando se apagan los focos, nuestro compromiso con la moda continúa y va más allá: entrega, compañerismo, seriedad, pasión y respeto por la profesión y por quienes apuestan por nuestro trabajo.

Dirigir un atelier de costura conlleva desarrollar y seguir un proceso creativo perfectamente orquestado que funcione para el diseñador de moda, para su personal y para sus clientes, con la precisión del mecanismo de un reloj.

Desde 1997 los atelieres de Fely Campo han conseguido conjugar todos estos elementos para, además de crear moda, hacer vivir experiencias únicas y cumplir sueños.

Atelier de alta costura

La alta costura no es solo un lujo. Mirando hacia atrás en la historia, podemos ver que cuando se inventó la imagen del sastre o diseñador de moda (“couturier”) a mediados del siglo XIX, experimentó uno de los eventos más importantes en la historia de la industria de la confección. No se trata solo de confeccionar, sino también de se trata de diseñar.

Figuras como Federick Worth (1853) se hicieron famosas cuando los grandes almacenes Gagelin et Opigez le encargaron la coordinación del ajuar de novia de María Eugenia, futura prometida de Napoleón III, marcando un antes y un después en el desarrollo de la moda y su valor en la sociedad de la época. Podemos decir que con él o con Coco Chanel, se consolida lo que en la actualidad conocemos por un diseñador de moda.

Hoy día cuando pensamos en la alta costura, a menudo se nos viene a la mente una pasarela con modelos desfilando prendas exclusivas de los grandes diseñadores de moda internacional, como Karl Lagerfeld, Giorgio Armani, Christian Dior, Carolina Herrera, Coco Chanel… Pero la realidad es que el desfile de modas es el broche de oro a un exhausto trabajo en equipo previo que tiene lugar en un atelier de alta costura, como ya lo explicamos en párrafos anteriores.

Por supuesto que en alguna ocasión todas hemos querido destacar con un vestido de novia o con nuestro vestido de fiesta cuando nos invitan a un evento memorable. Querer tener una pieza de atelier única y especialmente diseñada para ti, está al alcance de todas… y en los atelieres de Fely Campo es posible!

En los atelieres de Fely Campo Salamanca y Oviedo todo son ventajas. ¡Ven a vivir la experiencia de sentirte única!

Ventajas de elegir un atelier de moda

A continuación te daremos algunas razones por las que escoger un atelier de moda para la creación de tu vestido de novia, vestido de invitada, vestido de madrina o vestido de fiesta:

1. Viste a tu gusto. Cada pequeño detalle reflejará tu estilo y personalidad, permitiéndote estar cómoda y sintiéndote siempre tú misma. Te ayudaremos a reflejar la esencia que quieres transmitir.

2. Participas en el proyecto. Trabajarás con la diseñadora de moda y el staff de su atelier para crear el vestido de tus sueños. Quizás el único inconveniente sea que necesitarás disponer de tiempo para poder comentarte todas las posibilidades de diseño y para las pruebas, pero hasta eso lo podemos adaptar a ti, valoramos el tiempo del que dispones para las pruebas.

3. Es un trabajo 100% artesanal: Los diseñadores de moda se esfuerzan por alcanzar la perfección, desde el mimo esmero con el que realizan los primeros trazos de un boceto hasta la selección de telas y adornos de alta calidad para que la prenda final sea más que ropa, una obra de arte.

4. Te sentirás como una princesa. El trato personalizado en el atelier no solo te hará sentir tan especial como te mereces, sino que te guiará a través del proceso de diseño y te hará lucir radiante el día de tu evento. En Fely Campo tenemos además la experiencia de todo nuestro personal para asesorarte con los complementos y arreglo personal que completarán tu look.

5. Creación de una pieza única. Cuando eliges un atelier a quien le encomiendas la responsabilidad de crear tu vestido de novia o tu vestido de fiesta, evitas las molestias de tener que hacer modificaciones estándar a los vestidos de colección para que se ajusten a la forma y el tamaño de tu cuerpo, como sucede con las colecciones numeradas de vestidos. En un atelier de moda apuestas a ganar, porque obtendrás una pieza diferente y adaptada a ti. Sin duda el vestido de un atelier es una joya que querrás lucir en más de una ocasión.

Atelier de novia Fely Campo

Fely Campo sabe cómo ayudarte en el proceso íntimo de elegir tu vestido de novia. Creamos para ti y contigo, trabajando juntas en lo que será, posiblemente, uno de los vestidos más importantes que luzcas en tu vida. La intimidad y la complicidad que se crean en nuestro atelier de novia harán que salgas satisfecha y feliz.

Déjate enamorar por el mundo de Fely Campo y pide cita en su atelier de novia.

Atelier de fiesta Fely Campo

En los atelieres de fiesta de Fely Campo de Salamanca y de Oviedo también trabajamos la alta costura. Vivirás una experiencia única y personalizada, en un ambiente diseñado en exclusiva para ti, en el que nuestro staff de profesionales de la moda te hará descubrir el vestido con el que sentirte especial y deslumbrar con seguridad.

¿Quieres vivir la magia que se crea en nuestro atelier de fiesta? Pide cita aquí y ahora.

¿Todavía no nos sigues en Instagram?

En el perfil de Fely Campo de Instagram te ofrecemos las últimas tendencias fashion, noticias sobre la industria de la moda, lanzamientos de nuestras colecciones de moda, nuestros desfiles de moda, making ofs de sesiones de fotos, todo lo que hacemos en nuestros atelieres de novia y atelieres de invitada… y muchísimo más!

Suscríbete aquí a nuestra newsletter para conocer en primicia novedades y contenido exclusivo de moda.

Visita también nuestro canal de YouTube para sumergirte en el mundo de Fely Campo.

Gracias por seguir nuestro blog de moda. Si este artículo te ha parecido interesante, no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio

SHARE

Facebook
Pinterest
Twitter
LinkedIn