INAUGURAMOS LA EXPOSICIÓN SOBRE FELY CAMPO INTROSPECCIÓN/THE WAY HERE

5

10 Ene INAUGURAMOS LA EXPOSICIÓN SOBRE FELY CAMPO INTROSPECCIÓN/THE WAY HERE

1   2

3  4

No tengo palabras para agradecer todo lo que me ha supuesto esta exposición. Recuerdos del pasado, de toda la gente con la que trabajé y sigo trabajando, una emoción enorme al recordar tantos momentos de mi trayectoria. Este reconocimiento, es para mí mucho más de lo que podría haber soñado.

Os dejo el discurso integro del comisario, donde se explica la estructura de la exposición:

En primer lugar, quiero agradecer a las instituciones el hecho de que esta exposición sea posible. Una exposición organizada por el Ayuntamiento de Salamanca y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, en la que han colaborado la Diputación Provincial, la Fundación Caja Duero y Unicaja Banco. También queremos agradecer a Feltrero División Arte, su enorme esfuerzo porque todo esté listo y a Jabuba Films por los recursos audiovisuales.

La exposición permanecerá abierta desde el día 9 de enero hasta el 3 de marzo, de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas, y los sábados, domingos y festivos de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Además de ello, todos los miércoles se harán talleres escolares dirigidos a niños de primaria con el objetivo de realizar su propia camiseta a través de un sencillo patrón.

Esta exposición quiere mostrar la esencia del significado que la moda tiene para Fely campo. A través de su mirada, revisar y entender que el diseño se consigue con mucho oficio y que sólo, algunas veces, logra convertirse en arte. La capacidad creativa no tendría lugar sin los conocimientos técnicos y las habilidades del patronaje, pues sólo mediante la conjunción de la técnica junto con la creatividad puedes plasmar tus ideas.

Es por ello que las dos primeras salas de la exposición están dedicadas exclusivamente al proceso creativo, donde podremos ver una composición piramidal hecha con los patrones originales de la diseñadora acompañada de sus cuadernos de dibujos, su primera máquina de coser, las texturas de los tejidos, que podremos tocar para sentir su comportamiento, todo ello completado con unos maniquíes hechos con telas sólo prendidas con alfileres, para apreciar la importancia del modelaje. Finalizando esta primera parte de la exposición con un vídeo sobre el proceso creativo.

En la segunda parte de la exposición hemos querido mostrar una combinación de sus diseños más antiguos junto con algunos más recientes, teniendo como hilo conductor la importancia del color; podremos apreciar en diferentes lugares, vestidos blancos, negros y de distintas tonalidades, haciendo alusión siempre al juego de colores, su relevancia a la hora de conjugar la idea a través de un vestido.

En medio de todo ello, aparece la pasarela con su última colección, el lugar donde todo cobra vida, el movimiento, el dinamismo de las creaciones, en definitiva, el espectáculo teatral en el que se muestran las colecciones en todo su esplendor. Junto a ello se acompañan una serie de fotografías de los comienzos de la diseñadora hasta el presente.

Para finalizar, en la sala elegida para mostrar los vestidos en sus diferentes tonalidades, se proyectará una mini película en formato antiguo sobre toda la trayectoria de Fely Campo, a modo de entrevista acompañada de sus diferentes pasarelas realizadas a lo largo de estos años.

Quería, por último, agradecer la presencia Modesto Lomba, Presidente de la Asociación de Creadores de Moda España, y de Pepa Bueno, directora de la misma, y por supuesto, a todos los presentes.

 

Enlaces:

La Gaceta de Salamanca

El Norte de Castilla

La Crónica de Salamanca

Noticias CyL

La Vanguardia

Tribuna de Salamanca

Salamanca al Día