Una tarde inolvidable como pregonera de las fiestas de Garcibuey

IMG-20180913-WA0014

14 Sep Una tarde inolvidable como pregonera de las fiestas de Garcibuey

IMG-20180913-WA0012

Una tarde increíble en Garcibuey. Me encantó dar el pregón y disfrutar de mi querida Sierra de Francia. Recorrimos el pueblo, paseamos por las bodegas de estas tierras y bailamos casi casi hasta el amanecer…

PREGÓN GARCIBUEY

Buenas tardes a todos,

Quisiera agradecer a todos los que han hecho posible el hecho de que esté hoy aquí presente para dar el pregón de las fiestas de Garcibuey.

De sobra es conocida mi admiración por la Sierra de Francia, lugar al que acudo desde mi infancia, puesto que mi madre era natural de Valero y pasé inolvidables veranos junto a mi abuela en estas tierras.

He de decir que siempre he admirado la fortaleza de las gentes que aquí viven, su nobleza y dedicación no sólo a sus trabajos sino a los que se dejan ver por esta zona, haciendo alarde de una hospitalidad difícil de ver en estos días.

Recuerdo como mi abuela y mi madre me contaron en cierta ocasión la leyenda del tesoro de Don Rodrigo. Esta leyenda asegura que en el paraje de las Peñas las Palomas, situado al noroeste de Garcibuey, hay enterradas dos palomas de oro procedentes del tesoro de Muza y Don Rodrigo. Un dicho popular en la zona que dice: “Entre Quilo y Quilama hay más oro que pesa España”. Don Rodrigo y la Reina Quilama, de procedencia árabe, se refugiaron en el Castillo viejo de Valero, situado en el monte del Castillo de las Quilamas.

Con esto quiero atreverme a incitar a que la magia que recorre no sólo Garcibuey, sino toda la Sierra de Francia, no descanse nunca, para que podamos seguir deleitándonos con la belleza de su paisaje y el estruendo de sus leyendas.

 

¡Viva el Cristo del Amparo!

¡Vivan las fiestas!

¡Viva Garcibuey!